×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/w_getmcert/cache/com_templates

MANUAL Y ACREDITACIÓN TM

El procedimiento de acreditación consiste en la evaluación del solicitante por parte de un equipo de auditores que actúan en representación de la sociedad acreditante. El solicitante debe disponer de los medios y las evidencias documentales suficientes para que dichos auditores puedan comprobar el cumplimiento de los puntos recogidos en el manual de acreditación.

MANUAL DE ACREDITACIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA PARA CONSULTA MONOGRÁFICA DE TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO (CM), UNIDAD DE TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO (UTM) Y UNIDAD DE TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO MÉDICO-QUIRÚRGICA (UTM-MQ)

Estructura
  1. REQUISITOS GENERALES: son los documentos esenciales que demuestran la existencia, implementación y reconocimiento de la CM/UTM/UTM-MQ en un centro sanitario y que su actividad está recogida de modo que es accesible al auditor.
  2. ESTRUCTURA: es el personal, los medios e instalaciones para realizar la actividad.
  3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA COMUNICACIÓN: es la metodología por la que se conoce y mantiene la formación del personal para que pueda llevar a cabo sus funciones sobre una cartera de clientes determinada. Asimismo incluye la forma en que la organización se comunica.
  4. CALIDAD Y ESTRATEGIA: describe la política de calidad de la CM/UTM/UTM-MQ, así como su estrategia.
  5. PROCESOS: desglosa la metodología de sus procesos para prestar la cartera de servicios asistenciales, docentes e investigadores.
  6. RESULTADOS: recoge los resultados finales y las consecuencias de la actividad realizada y su análisis permite implementar acciones de mejoría y nuevos objetivos.

Manual de la SEN de CM, UTM, UTM-MQ. Aspectos generales

En el presente vídeo puedes ver la presentación a cargo del Dr. Diego Santos García, actual Secretario del GETM, Vocal del Comité Ad Hoc de Acreditación y Certificación de Servicios y Unidades Clínicas de la SEN, y Coordinador del grupo de trabajo que desarrolló el presente Manual de Acreditación de Trastornos del Movimiento.

Puede descargar la presentación aquí

Apartados A (requisitos generales), B (estructura) y C (gestión del conocimiento y comunicación)

En el presente vídeo puedes ver la presentación a cargo de la Dra. Araceli Alonso Cánovas, neuróloga miembro del grupo de trabajo que desarrolló el presente Manual de Acreditación de Trastornos del Movimiento.

Puede descargar la presentación aquí

Apartados D (calidad y estrategia), E (procesos) y F (resultados)

En el presente vídeo puedes ver la presentación a cargo de la Dra. Silvia Jesús Maestre, neuróloga miembro del grupo de trabajo que desarrolló el presente Manual de Acreditación de Trastornos del Movimiento.

Puede descarga la presentación aquí.

Image
Image

PLAN DE ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO

El GETM ha desarrollado un Plan de Acreditación que se ha denominado Plan de Acreditación de Unidades del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento (PAU-GETM).

Objetivo general del PAU-GETM: Planificar a 2 años la Acreditación de Unidades de TM en España.

Objetivos concretos del PAU-GETM:
 
  • Pilotaje del Manual en 3 Unidades (1 CM, 1 UTM, 1 UTM-MQ) a lo largo del año 2020.
  • Acreditación de las 3 primeras Unidades en las que se llevó a cabo el pilotaje.
  • Desde Octubre de 2020, posibilidad de acceso a página WEB con claves en algunos apartados (usuario y contraseña) para revisar el material.
  • Desde Octubre de 2020, posibilidad de realizar check-list por cada usuario e ir añadiendo Unidades con Nivel de Acreditación Básico con intención de ir conformando un Mapa de Acreditación.
  • Posibilidad de solicitar a través de la web y formalmente la acreditación a la SEN.
  • Posibilidad de acreditar con financiación cubierta hasta un máximo de 10 Unidades hasta el 31/DIC/2021.
  • Proporcionar una persona de apoyo que acuda al centro para las Unidades que soliciten acreditación.
  • Proceso formativo según las necesidades.